Conoce el pueblo

En el entorno del Parque Natural de las Hoces del Duratón, se encuentra San Miguel de Bernuy, un tranquilo municipio situado entre el embalse de Burgomillodo (Parque Natural) y Las Vencías. Cercano a lugares tan emblemáticos como Sepúlveda, Pedraza, Sacramenia o Fuentidueña, nos ofrece unos paisajes naturales únicos y cargados de historia.

Por todo ello, San Miguel del Bernuy se convierte en un lugar visitado por numerosos turistas que se acercan a nuestra localidad para disfrutar de un amplio turismo activo (piragüismo, senderismo, rappel,…) de un buen Yantar en la cuna del lechazo, y sobre todo de un buen descanso en la casa rural “El Cabañón del Duratón”.

La riqueza de la fauna y flora de este paraje, nos ofrece un gran número de especies tanto vegetales como animales, el ecosistema de los cortados y cantiles, se halla poblado por unos seres adaptados a la vida en el medio vertical.

Abundan las aves rapaces y se puede observar una de las mayores reservas de Buitre Leonado de Europa. Es facil disfrutar de su majestuoso vuelo y ver nidos en las rocas de este espectacular paisaje cársico. También, podemos observar otras especies en peligro de extinción como el Águila Real, el Alimoche, el Halcón Peregrino e incluso la Garza Real entre otras.

Rio-con-NieblaVista-de-San-Miguel

El pueblo cuenta con los siguientes servicios:

tiendarestaurantepiscinapanaderiagasolinera