Embalse de las Vencías

El río Duratón forma un precioso y profundo cañón entre San Miguel de Bernuy y la presa de La Villa de Fuentiduena y entre medias se encuentra el embalse de las Vencias.
Para conocer estas Hoces septentrionales del Duratón salimos desde el puente Viejo de piedra de San Miguel de Bernuy, cruzamos el río Duratón y tomamos camino a la dechecha (siguiendo la corriente).Pasado el antiguo molino seguimos, y ascendemos hasta llegar a las ruinas de las ermitonas. Bajamos entre piedras sueltas para llegar a un reguero e iniciamos una subida corta pero muy abrupta.Seguimos río abajo hasta llegar a una alambrada, subimos hacia la izquierda.
Vemos que el Duratón embalsado, sale de las rocosas paredes del cañón y discurre tranquilo en un paisaje digno de ver; la Serranilla.
Desde esta posición, al norte observamos Fuentidueña, atravesemos el pedregal buscando el valle.Bajamos hasta un campo cultivado y lo bordeamos para tomar a la derecha  el camino que baja al embalse, donde se convierte en senda. La seguimos aguas abajo para llegar a una balla que la limita a la izquierda.
Pasamos por la Serranilla, dejando atrás sus construciones, segumos junto al río hasta llegar a la presa.casi pantano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *